Besapies de Pasion

Como es habitual, el domingo pasado, Domingo de Pasión, se celebró la Festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

En esta ocasión, los custodios y vestidores prepararon al Señor de modo diferente a como estuvo el día anterior por motivo del Vía Crucis.

Antes de esto, se impuso la medalla a una gran cantidad de nuevos hermanos, y aquellos que cumplian la mayoría de edad, juraron la Reglas de la Hermandad.


Jesús de la Pasión vestía túnica de terciopelo blanco, bordada en oro, con cíngulo y soga del mismo material. Sobre sus sienes, la corona de espinas, y las potencias de oro con el escudo de la orden dominicana.
Sobre su hombro izquierdo, cargaba con la cruz de procesion.





Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 Comments :

  1. Es un nazareno impresionante no lo conocia

    ResponderEliminar
  2. Esta imagen del cristo,es la que mas me llena junto a jesus rescatado.

    ResponderEliminar
  3. Sin ayuda y mirando de frente,Jesus carga con la cruz y no su cruz, si no la de todos nuestros pecados. Hasta donde llega nuestro egoismo,que no solo no somos capaces de cargar con nuestro propio peso, si no al primero que pase se lo hechamos encima. Cada vez que veo esta imagen me hace sentir verguenza y a la vez descanso. Verguenza porque como cristiana que soy no actuo con los demas sin egoismo sin pedir nada a cambio,descanso cuando pienso que mi cruz no es tan pesada como otras.Le doy las gracias a todos los cofrades de este paso pues es alucinante lo que me hace sentir.Me gustaria hacerme cofrade.

    ResponderEliminar
  4. Señor ayudanos a que el peso de nuestra cruz, no nos impida cargar con la de los demas, para poder iniciar con alegria y pasion el verdadero camino de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Marisa, tus palabras son muy ciertas, ojala hubieran mas personas que pensaran como tu.
    Si deseas hacerte hermana, no lo dudes, siempre seras bienvenida y veras que es una hermandad que no se acaba el Domingo de Resurreccion, tenemos vida durante todo el año.
    Es tu decision, pero seguro que si lo sientes asi como lo describes, te sentiras muy bien

    ResponderEliminar