Cultos a la Virgen de la Esperanza

Un año más, llega Diciembre, las fiestas y la Navidad, y con ellos la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza.

El acto principal tendrá lugar el Domingo 18 de Diciembre, día de la Expectación, en el que se realizará una Eucaristía en honor a Nuestra Titular, en el Convento de San Esteban, a las 13.00 horas.

Durante la celebración, se impondrán las medallas de oro a los hermanos que cumplen 50 años perteneciendo a la Hermandad, y de plata a los que lleven 25 años de forma ininterrumpida.

Durante los días del sábado y domingo, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza permanecerá expuesta en solemne besamanos en la Capilla de la Hermnadad Dominicana.

Pero este año, han surgido varias modificaciones para esta fecha tan señalada, haciendo que la "Semana de Esperanza" tenga comienzo desde el día 11 de Diciembre, en el que las agrupaciones salmantinas de Cristo Yacente y La Estrella, ofrecerán un concierto junto a la Casa Hermandad.
Durante el transcurso de los conciertos, se celebrará una chocolatada, cuyos beneficios estarán destinados, una vez mas, a Proyecto Hombre.

Durante la semana, se proyectará un audiovisual de las diferentes Esperanzas de España, charlas sobre la defensa de la vida y la presentación de los primeros bordados de las bambalinas del Paso de Palio.

Una gran semana para disfrutar en Hermandad
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 Comments :

  1. una duda que tengo: ¿el besamanos que horarios tiene? Ya se que sera el sabado por la tarde y el domingo, pero si me puedes decir las horas pues te lo agradecería, mas que nada por tener un rato libre para pasarme por alli.
    Muchas gracias y espero que salga muuy bien.

    ResponderEliminar
  2. En las cartas no pone horarios especificos del Besamanos.
    Supongo que sera como otros años, en las horas en las que este abierto San Esteban podras acercarte... o alomejor abren mas pronto debido a la festividad

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te haya gustado la entrada, la verdad es que la fiesta de la Esperanza me encanta, y encima cae cerca de navidades asi que mas todavia. Se podrían poner las bambalinas en el besamanos como se hizo hace años con el antiguo palio, que se puso en la capilla creo que hay fotos por ahi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Algo hay pensado... y el sabado se podra ver el resultado; toca esperar

    ResponderEliminar