Las túnicas de Jesús de la Pasión

Como ya avancé por los comentarios del Blog Jesusario, la próxima entrada que haría en el Blog Madrugada Charra sería sobre las diferentes túnicas que posee Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
Como es sabido por todos, esta imagen hasta el año 2001 era de candelero, y hasta entonces tenía en su ajuar dos túnicas, la de salida de la procesión y la de capilla.
Como es habitual, la túnica de salida era en color blanca, bordada en oro y con cola. De las mismas características era la túnica de capilla pero en este caso en color morado y sin ningún tipo de bordado.

(Túnica Jesús de la Pasión hasta 2001)

Una vez que el Señor dispone de cuerpo anatomizado, se incluye en su ajuar diferentes túnicas, de diferentes materiales y colores. Las anteriores, debido al cuerpo nuevo, no valían a la imagen por lo que se decide pasar los bordados de la anterior túnica de salida a una nueva que estaba elaborando, en terciopelo blanco pero esta vez sin cola y mas corta para que pudieran verse los pies y dar más sensación de caminar.

Mientras que se hace este trabajo, durante las procesiones de la Madrugada, Jesús de la Pasión cambió su habitual blanco por otros colores, morados, burdeos, granates...

Así, el año 2001, año del "estreno" del cuerpo nuevo vimos a la imagen estrenando una túnica nueva, en color burdeos de terciopelo y sin bordados.

También hemos podido verle en procesión con túnica granate, bordada en oro. Ésta, si no me equivoco es de las túnicas mas cortas que tiene, y en la q mas se pueden apreciar los pies de la imagen.

Durante un tiempo estuvo alternando la túnica blanca de salida con otras de diferente color, y así pudimos verle también con una túnica morada, lisa y sin ser de terciopelo

Otra de las túnicas q tiene es la morada de terciopelo, también sin bordar

Y no nos podemos olvidar de su túnica oficial de salida, blanca bordada en oro y que ultimamente es la que esta paseando cada Madrugada

Con todas estas túnicas, Jesús de la Pasión ha estado en la capilla, en diferentes Festividades, en la Estación de Penitencia e incluso en algún Vía Crucis, pero aún tiene otra túnica más con la que no ha llegado a procesionar; es la última que se hizo y es blanca, sin ningún tipo de bordado pero de la que ahora mismo no dispongo de fotografías.
Todas estas prendas de vestir se completan con diferentes camisas que hacen que cada vez se le de un toque diferente.
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments :

  1. ójala que algún día vuelva a llevar en la procesión la túnica de terciopelo de color burdeos sin bordar, está muy bien con esa.

    ResponderEliminar