La Capilla, para despues del verano


Desde principios de Septiembre, como es habitual, la Capilla de la Hermandad Dominicana vuelve a mostrar un aspecto diferente, cambiando los ropajes de las imágenes y manteniendolos hasta la próxima festividad de Ntra. Sra. del Rosario.


La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, luce saya de terciopelo rosa bordada en oro, ceñida a la cintura con cinturón dorado y cíngulo de terciopelo verde.
Manto verde brocado en oro y toca de sobremanto en bordada en oro, plata y sedas de diferentes colores.
Tocado de color blanco y corona real.
En su mano derecha luce una rosa de color crudo, mientras que en la izquierda porta diferentes rosarios.


Nuestro Padre Jesús de la Pasión viste túnica de terciopelo morado sin bordar, con camisa blanca. Cinturón de esparto y soga al cuello de la que cuelga la Cruz de la Orden Dominicana. Porta en su hombro la cruz de capilla. Corona de espinas y antiguas potencias doradas.

Las fotografías pertenecen al Blog Nazarenos del Tormes, y desde aqui queremos agradecerles la cesión de las mismas para esta entrada. Podeis ver alguna fotografia más en el siguiente enlace:
http://nazarenosdeltormes.blogspot.com.es/2014/09/actualidad-la-capilla-de-la-hdad.html
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario