Una iniciativa problematica

Como veníamos anunciando días atrás, ayer se celebraba en San Esteban el Cabildo de Iniciativas, en el que animamos a los hermanos a presentar alguna.

Y así fue, presentándose un numeroso numero de hermanos con una iniciativa clara: CAMBIO DE HORA DE LA PROCESIÓN.
El hermano que propuso la iniciativa optaba por adelantar la hora a las 02.30h del Viernes Santo, aprovechando así la belleza que la noche da a nuestros pasos y terminando con el amanecer, entre otros motivos.

La Junta de Gobierno, leyó un comunicado en el que se rechazaba dicha propuesta al no ser considerada oportuna y que rompía con la tradición de la Hermandad. Un cambio tan sustancial debe ser conocido por los hermanos antes de ser votado en un cabildo. Por lo que la iniciativa no se llevo a votación

Así, los hermanos que que apoyaban el cambio abandonaron el cabildo.

Desde aquí, solo pedimos unidad, estamos en una Hermandad y tenemos que demostrar lo que somos.
No nos podemos poner de parte ni de la Junta de Gobierno, ni tampoco de los hermanos a los que se le rechazo la iniciativa, porque ambos comportamientos no han sido los adecuados.

Dejemos las rencillas entre unos y otros y continuemos por el sentimiento que tenemos a nuestros cuatro titulares
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

26 Comments :

  1. Cambiar la hora de la procesion de las 5 de la mañana? por que? y pasaria a ser la procesion de las 2:30? No me convence y no veo el motivo de cambio

    ResponderEliminar
  2. La regla 67 lo deja muy claro... en el cabildo general de iniciativas se podra:
    . Modificar el horario y recorrido tradicional de la Hermandad.

    Al menos creo que se deberia haber realizado la votacion, asi lo dictan las reglas

    ResponderEliminar
  3. Para el señor hermano mayor y su junta de gobierno parece ser q solo existe su dictadura y no las reglas de la hermandad

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es el motivo de dicho cambio?
    Desde la Junta de Gobierno se dijo " Un cambio tan sustancial debe ser conocido por los hermanos antes de ser votado en un cabildo" ¿Cómo se informa a los hermanos de dicha iniciativa? ¿Se puede llevar como sugerencia al próximo cabildo que haya, en el apartado "propuestas, sugerencias, ruegos y preguntas"?

    ResponderEliminar
  5. Con esta junta de gobierno no se puede hacer nada, ni a bien ni a mal, pero si esa iniciativa la da el señor capataz juan...salimos a las 11 de la noche jajajaj que verguenza de junta de gobierno,

    ResponderEliminar
  6. Que gran verdad!!! Renovación de la junta ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una vergüenza, que la junta no dejara que se votara esa idea.

    ResponderEliminar
  8. Lo que diga Juan va a misa... asi ha sido y asi sera.
    ¿Como se enteran los hermanos de las iniciativas si pedis que se lleven a la casa de hermandad y no se hacen publicas hasta el dia del cabildo? ¿Para que sirven entonces?
    ¿Como puedo prepararme una iniciativa si el correo electronico lo mandais UN LUNES DANDO SOLAMENTE 4 DIAS DE PLAZO? ¿Para que preparar nada si al fin y al cabo se hace lo que quiera la junta?
    ¿CUANDO ENTRAREMOS A LA CATEDRAL, QUE ESO ESTA APROBADO POR HERMANOS Y NO LO HACEMOS? ¿CUANDO SE PEDIRA AL DEAN O A QUIEN SEA? ¿POR QUE AMOR Y PAZ, DESPOJADO Y VERA CRUZ SI LO HACEN Y NOSOTROS RESPALDADOS POR UNA MAYORIA DEL CABILDO NO?

    SEGUID ASI...

    ResponderEliminar
  9. es verdad lo de entrar en Catedral se aprobó, pero como a unos cuantos no les interesa pues nos quedamos sin entrar.

    ResponderEliminar
  10. pues, que quiero que se pase por dentro de la Catedral!!
    me parece fatal, que por unos pocos, no entremos...

    ResponderEliminar
  11. yo quiero que se entre a la Catedral, creo que seria mejor, me parece una vergüenza que no entremos por unos pocos...

    ResponderEliminar
  12. NO ENTRAMOS PORQUE LA JUNTA NO LO MUEVE.... ESTA APROBADO DESDE 2006 POR MAYORIA DE HERMANOS
    ¿PARA CUANDO?

    ResponderEliminar
  13. Que lo muevan, y nos dejen entrar la próxima semana santw

    ResponderEliminar
  14. El que no este agusto o conforme lo unico que puede hacer es quitarse.la junta esta para algo para ver lo que es o no bueno para la hermandad.Me parece que lo unico que se quiere es perjudicar a la hermandad dominicana,no cambiar o no cambiar hora,no entrar o no entrar x la catedral,solo perjudicar.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no quiero dañar para nada a mi hermandad, porque es mia, y para mi no hay otra igual. Quiero mejorarla, y no estoy deacuerdo con el cambio de hora, pero tampoco lo estoy con la forma que tuvo de actuar nuestra Junta.
    Lo de hacer estacion en la Catedral deberia ser algo obligado para todas, y si en los inicios lo haciamos no entiendo por que ahora no... y mas aun estando aprobado por un cabildo general

    ResponderEliminar
  16. Y el cambio de hora en q la beneficia?

    ResponderEliminar
  17. A mi el cambio de hora me da exactamente igual, pero lo de entrar a la catedral no, a mi me gustaría ver los pasos por la catedral, eso si que estaría bien, además es algo muy bonito.
    Y desde allí podríamos salir todos juntos, ya formada la procesión.

    ResponderEliminar
  18. El cambio de hora no beneficia en nada, solamente es una mera copia de sevilla para salir a las mismas horas q alguna de sus cofradias.
    La entrada a la Catedral esta mas que justificada, se rinde culto al santisimo, y eliminamos encuentros entre pasos q solo buscan el aplauso facil. En el interior de la Catedral, en silencio y saliendo la procesion al completo... seria perfecto, y seria una forma de recuperar nuestra historia, a la vez de cumplir lo que tenemos aprobado por cabildo

    ResponderEliminar
  19. Pero para poder entrar en la Catedral, la idea debe ser aprobada por el Cabildo Catedralicio, al que ya se la presentó y la denegó.

    ResponderEliminar
  20. No la denego... dijo que la seguridad dependia de la Hermandad por lo que tenia q correr con los gastos. Luego se vio, q igualmente esos gastos los tenemos que pagar igual, (se entre o no) xq igual hay que abrirla para la seccion de la Piedad.
    Por otro lado se dijo q como Amor y Paz era la unica q lo hacia... ahora ya no hay excusas, tambien lo hace Vera Cruz y Despojado, por lo que la Catedral no se puede negar... o a todas o a ninguna.

    Otra cosa diferente es que Junta lo quiera mover

    ResponderEliminar
  21. a mi me gustaria que el viernes de dolores se haga un trasladlo de la piedad a san esteban para que saliesen todos juntos o al reves pero hasi evitamos que la gente acuda a la procesion solo por ver unn encuentro . lo importante es que la hermandad este unida y que pase lo que pase simpre sera una hermandad=un numero de personas con un mismo sentimiento:Jesus de la pasion, Cristo de la buena muerte,Virgen de la piedad Y Vrgen de la esperanza
    viva la hermandad dominicana

    ResponderEliminar
  22. A la piedad no la van a dejar que esté en san esteban.
    Para que no pasara nada cuando entremos, lo mejor sería como hace el despojado, que solo puedan entrar ellos, pues hacemos, entrar solo los de la hermandad y punto nadie más. Además luego ya salimos todos juntos y bien formada la procesión.

    ResponderEliminar
  23. Lo prinero de todo seria proponerlo de nuevo... No hay q votarlo xq esta aprobado. Luego ya se veria como y por donde entrar.
    Como se propone de nuevo? Tenemos q hacerlo!

    ResponderEliminar
  24. Se podria mandar una carta

    ResponderEliminar
  25. Pero una carta a quien? A la Hermandad desde luego que no, porque ya tiene el visto bueno de los hermanos y de hecho una propuesta de entrar este año por lo del centenario de la Catedral y no se ha movido para nada...
    Al obispado?? y como hay q dirigirse a él, se necesitan firmas, se necesita algo? Porque los hermanos somos los q lo tenemos que mover

    ResponderEliminar
  26. Todo el que quiera se puede poner en contacto, por email, por telefono.... http://www.diocesisdesalamanca.com/93.0.html

    ResponderEliminar