Jura de Reglas... ¿para la foto?

Entre los variados actos que tiene la Hermandad Dominicana, destaca uno entre todos (o así debería ser) que es el de la Jura de Reglas, cuando un hermano cumple 18 años y acepta conocer y cumplir las mismas recibiendo un ejemplar, pasando a ser un hermano de pleno derecho y a tener unos derechos y obligaciones.

Cuando un hermano decide de propia voluntad formar parte de esta hermandad, sabe y acepta donde está entrando. Pero parece ser que lo de jurar que vas a cumplir las reglas se ha quedado cuanto menos en hacer una simple foto.


De nada sirve tener un reglamento cuando cada uno aplica una misma regla a su manera, o en ocasiones una misma regla aplicada de modos diferentes.

Parece que según lo hicieron unos lo hacen los otros, o lo vuelven a cambiar, porque si unos no han seguido las reglas, los otros tampoco.

Entonces, ¿sirven de algo las reglas? o ¿es como el parchís? "Si te como una ficha cuento 20" - "pues en mi casa se cuentan 15"

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario