El hermano de fila ¿importante?

Se acerca la cuaresma, otra vez todos pendientes de actos, de vía crucis, veneraciones... y con la mirada puesta en la procesión.

La PROCESIÓN, esa palabra que parece que ha cambiado mucho y que ahora para la mayoría la procesión es sacar un paso a la calle. Si nos vamos a los significados de la palabra procesión en la RAE:

2. f. Acto de ir ordenadamente de un lugar a otro muchas personas con algún fin público y solemnefrecuentemente religioso.

3. f. coloq. Hilera o conjunto de hileras de personas o animales que van de un lugar a otro.

En resumen, un conjunto de personas en fila que van de un lugar a otro. Este conjunto de personas, para nosotros hermanos de fila, cada vez es más escaso, por lo que cada vez tenemos menos procesión.

Y ante esto ¿Qué se hace?, poco o nada se puede hacer si el propio hermano de fila no se siente integrado en la misma. Reuniones de hermanos de carga, solicitudes a hermanos de carga, visto bueno a hermanos de carga... y el hermano de fila, el que es realmente importante pasa a un segundo plano. 

¿faltan hermanos de carga o queremos cambiar el estilo de algún paso? Llamamos al publico en general para que vengan a cargar. ¿Faltan hermanos de fila? No se va a pedir ayuda, todo quedará en "cada vez salimos menos", "no hay hermanos para sacar los enseres"... pero no pasa nada porque tenemos 2 turnos para sacar los pasos, esos pasos, en lo que lo importante es lo que va arriba, y que a falta de hermanos pueden salir sobre unas sencillas andas. ¿Se les puede pedir a los hermanos de carga que pasen a formar parte de las filas? No, sería rebajarles y para eso se quedan en casa

El hermano de fila es importante... ¿para qué? Tan importante es, que una vez terminará cansándose y no haya "procesión" para sacar.

Ante esto, igualmente insistimos... HAZTE HERMANO DE FILA





Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario