El paso de Jesús de la Pasión

 

Ahora que por diferentes redes sociales, los que seguimos la Semana Santa de diferentes lugares de España, podemos observar que la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla está presentando diferentes proyectos para un nuevo paso para su misterio. Cabe destacar que uno de los proyectos elegidos es de un salmantino que a la vez es hermano de la Hermandad Dominicana (entre otras) y al que deseamos toda la suerte del mundo para que su trabajo sea el elegido.

Hace ya unos años, cuando a nadie se nos pasaba por la cabeza que podíamos estar como estamos ahora, se celebraba un cabildo extraordianrio para decidir y votar un nuevo proyecto para el futuro paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Se presentaron diferentes proyectos, de madera, de orfebrería, mas caros y mas económicos resultando elegido el proyecto de David Medina.

Un trabajo interesante, basado en el retablo del altar del Convento de San Esteban, con diferente imaginaria, lleno de detalles y para el que la Hermandad debería hacer un gran esfuerzo económico debido a su precio. Aún así, según los estudios de la junta de gobierno y de sus tesoreros, era un proyecto viable. Por tanto se aprobó.

Ilusión, ganas de ver al Pasión en un paso de esas características... pero que al final todo vino rodado y parecemos no levantar cabeza. Diferentes problemas, gestoras, pandemias... han hecho que pasen 5 años y que aquel proyecto haya quedado un poco olvidado.

Se empezó, algo hecho habrá, pero no se sabe mucho más al respecto. Veremos algún día pasear al Señor de San Esteban en tan imponente altar andante? Tiempo al tiempo...

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario