Tal y como marcan nuestras reglas, el quinto sábado tras el Domingo de Resurrección se celebra el Cabildo General de Evaluación e iniciativas. Un cabildo para estudiar lo que ha salido mal o bien durante el desfile penitencial y buscar soluciones a diferentes problemas.
Las iniciativas pueden venir por parte de la Junta de Gobierno o de los propios hermanos y deberán ser aprobadas por los asistentes. Creemos que este era el lugar y momento para proponer ciertos cambios que se han hecho, pero eso es harina de otro costal.
Adelantar 3 horas la salida con el fin de ¿mayor lucimiento? ¿más tiempo de noche? Los motivos se explicarán en el cabildo, pero no creemos que sea por mayor participación o público.
Lo que es cierto, es que nuestras reglas (que a veces sirven y a veces no), no indican nada sobre la hora de la procesión. Pero si es verdad que en muchas ocasiones se ha puesto la coletilla de "por tradición", "por costumbre", "como se ha hecho siempre"...
Solamente queda que todos los hermanos acudan al cabildo (cosa complicada y luego pasa lo que pasa), que expresen su opinión, y que se acepte lo votado. Pero si también vamos a perder esta tradición y a cambiar la Hermandad Dominicana de arriba a abajo sin mantener nada de lo que nos han dejado... ¡apañados vamos!
0 Comments :
Publicar un comentario