EL PASO DE JESÚS DE LA PASIÓN

La Hermandad Dominicana por medio de sus redes sociales a dado a conocer que el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ya se encuentra en Salamanca.

El paso fue elegido durante el mandato de la anterior Junta de Gobierno, entre diferentes proyectos presentados, resultando votado por mayoría el trabajo de David Medina de Jerez de la Frontera.

El paso se encuentra en la fase de carpintería y el tallado dependerá de las posibilidades económicas de la Hermandad. Como ya han dado a conocer, tanto la parte frontal como la trasera comenzarán a tallarse este mismo año.




Una vez finalizada tanto la fase de tallado como el remate final (pan de oro), el paso estará inspirado en el retablo mayor del Convento de San Esteban notándose claramente en las típicas columnas salomónicas del estilo churrigueresco.

David Medina adelantó en su día que el paso contara con 4 capillas en su canastilla, flanqueadas por columnas, querubines y los cuatro evangelistas. En los respiraderos abundará la hoja de acanto y molduras enlazadas. Contará con diferentes cartelas con sus medallones en orfebrería plateada. A lo largo de los respiraderos también aparecerán pequeñas capillas con imágenes dominicas en madera policromadas.

En cuanto a las medidas, la altura máxima de la canastilla oscilará entre los 86 o 90 centímetros y con una anchura máxima del respiradero de 70 centímetros.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario