Salida Penitencial 2021

 Durante los días pasados se ha realizado el Pleno de la Junta de Cofradías, en el que se han tratado diferentes temas.

Tras su finalización, el Equipo de Comisarios de la Hermandad Dominicana ha mantenido una reunión de forma personal con el Presidente de la Junta de Cofradías, donde se ha conversado sobre la actualidad por la que está pasando la Hermandad.

Entre otros temas se le ha preguntado por la posibilidad de hacer procesiones en la próxima Semana Santa a lo que no se ha recibido una negativa por respuesta, si no que deja la puerta abierta a cada hermandad a que con responsabilidad cada una sea capaz de realizar los actos convenientes, incluida la Salida Penitencial.

La Hermandad Dominicana ha presentado su plan, en el que lleva estudiando desde hace varias semanas y ha sido aprobado por el Presidente, dándonos la posibilidad de poder salir en la Madrugada de Viernes Santo siempre y cuando el Ayuntamiento de Salamanca nos de su visto favorable.

De esta manera, la procesión sufrirá algunos cambios estéticos y se deberá cumplir con unos requisitos:

  • Todo hermano que participe en la Salida Penitencial deberá presentar una prueba PCR realizada no más de 4 días antes de la procesión.
  • Los hermanos a los que por su situación o edad se le haya suministrado alguna dosis de la vacuna, deberán comunicarlo
  • Antes de acceder al Convento, todos los hermanos deberán desinfectarse con gel hidroalcoholico que se facilitará por responsables en las puertas. El hermano después deberá ponerse sus guantes del hábito y no quitárselos para nada hasta la finalización del desfile procesional.
  • Nuestros Sagrados Titulares irán sobre andas, con un máximo de carga de 10 hermanos para cada uno
  • Todos los hermanos que participen, ya sean hermanos de fila, de carga, portando insignias, penitentes, charros u otras formas aceptadas por la Hermandad, deberán llevar la mascarilla facilitada a la entrada. Esta mascarilla deberá colocarse por encima del capirote o verdugo.
  • Solo se podrá acceder al Convento con el hábito puesto completamente, lo único que podrá colocarse en el interior será la mascarilla facilitada en la puerta a la vez que el gel hidroalcoholico
Esta mascarilla que cambia sustancialmente nuestro hábito, será de color blanca ribeteada en negro, rojo o verde según a la sección a la que se pertenezca. Todas llevarán el escudo de la Hermandad Dominicana







Lógicamente estamos a día 28 de noviembre, Santos Inocentes. No queremos perder la costumbre y sacar una sonrisa a cada uno en estas fiestas tan raras que estamos viviendo. Aunque no sea costumbre anunciar que se trata de una inocentada, el Coronavirus es un tema serio e importante, por la que muchos hemos perdido familiares, amigos, trabajo y no queremos que nadie se sienta ofendido.
Habrá procesiones, actos, reuniones y abrazos y besos con nuestros familiares, pero todo a su tiempo.

Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario