FIN DE SEMANA DE PASION -Via Crucis-

Este pasado fin de semana, ha estado marcado por el Vía Crucis y Festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

El sábado, el tiempo este año quiso respetar el Vía Crucis celebrado por las cercanías al Convento de San Esteban, al contrario de lo que ocurriera el año pasado.
La buena temperatura hizo que bastante tiempo antes de salir, numeroso publico se agolpara a la salida del templo como en la Plaza del Concilio de Trento. Es uno de los actos de Hermandad que cada vez es mas seguido por el público.


Jesús de la Pasión, vestía túnica de sarga en color morado, cinturón, soga y cíngulo dorado, antiguas potencias doradas, corona de espinas y cargaba con la cruz de salida.
Como detalle, sobre su mano izquierda llevaba una rosa de color roja.


Los hermanos que portaban el paso, lo hacían con traje oscuro y medalla de la hermandad. El paso llevaba como iluminación dos sencillos cirios de color morado.




El toque musical corrió a cargo de la Capilla Musical Nuestro Padre Jesús de la Promesa.

Delante del paso, un grupo de acólitos alumbraba a la imagen. Un año más, los integrantes de Proyecto Hombre fueron los encargados de leer cada una de las estaciones.

Poco después de hora y media, todo el cortejo volvía a entrar en San Esteban, donde ya como es habitual, Jesús de la Pasión se acerca al altar de frente a Proyecto Hombre mientras se le canta en estilo flamenco una bonita canción para la ocasión.

Poco a poco iremos actualizando con los vídeos de estos momentos
Share on Google Plus

About Madrugador

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments :

Publicar un comentario