La lluvia, en esta ocasión hizo acto de presencia antes del desfile penitencial, sobre las 02.00 de la madrugada cuando la Hermandad del Amor y de la Paz daba sus últimos pasos para finalizar su procesión.
Desde esa hora, la lluvia no cesó, pero hubo momentos de menor intesidad lo que hacia dar Esperanza a los hermanos pensando que quizás a las 05.00h parara y nos diera una tregua. Pero no fue así.
De esta manera, si no nos fallan las cuentas, fue la primera vez que Salamanca se quedaba sin la Hermandad Dominicana en la calle, puesto que la procesión fue suspendida. En esta ocasión no se esperaría a la tarde del Sábado Santo, tampoco la lluvia nos sorprendió en mitad de la calle, Salamanca no disfrutó de la Dominicana...
Este año 2009, sería el ultimo en el que palio antiguo de la Esperanza saldría a la calle, hubiera sido la despedida, pero tuvo que hacerse en el interior de San Esteban.
En la Catedral Nueva, ocurría lo mismo con La Piedad, realizándose una procesión por las naves catedralicias, y en una tregua que dio el tiempo, pudo salir al atrio.
0 Comments :
Publicar un comentario